Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:06 am

Dan el alta médica a vicepresidenta Margarita Cedeño

La doctora Margarita Cedeño de Fernández.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández.


Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fue dada de alta esta mañana, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente por una hernia hiatal en el Centro Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).

“Gracias por sus mensajes. Ya estoy en casa y continúo mi recuperación. Pronto estaré de vuelta a la acción, con energía y entusiasmo”, indicó Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

La cirugía fue realizada por un equipo médico encabezado por Luis Betances, cirujano laparoscópico; Jorge  Marte, médico de cabecera de la Vicepresidenta; y el gastroenterólogo Fernando Contreras.

 El equipo médico informó que el proceso se realizó sin complicaciones y que la recuperación post-operatoria será rápida y satisfactoria, por lo que esperan darle de alta en las próximas horas o este domingo en la mañana.

 La hernia hiatal es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.