SANTO DOMINGO.-El autismo es la discapacidad con mayor tasa de crecimiento actualmente, un 1,148 % a nivel mundial, lo cual es alarmante.
Es un síndrome de origen orgánico que produce una disfunción cerebral que afecta de manera importante la comunicación verbal y no verbal, la interacción social, y la imaginación. Los síntomas, rasgos o características que llevan a determinar a un padre si su hijo o hija padece de autismo son múltiples y pueden empezar alrededor de los 12 meses de vida.
Con el objetivo de incrementar los fondos para dar apoyo a las familias e instituciones que se encuentran en el interior del país, con charlas, talleres y jornadas de evaluación diagnóstica, la Fundación Manos Unidas por Autismo, anunció los detalles de la octava edición de su caminata “Dale color a mi vida”.
Al explicar los detalles del evento Odile Villavizar, presidente de la fundación, dijo que este se llevará a cabo el domingo 23 de abril, a partir de las 8:00 a. m., en el Jardín Botánico.
“Dale color a mi vida, será una actividad cargada de aprendizaje sobre espectro autista; edificante, con diversidad para las familias e innovadora para todos los asistentes, porque disfrutarán de una mañana diferente en un ambiente sano”, indicó.
En esta edición esperan una asistencia aproximada de 2,500 personas entre niños, niñas y jóvenes que participarán en los diferentes programas que ofrece la Fundación Manos Unidas por Autismo. También, asistirán personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo.
Objetivo
— Concienciación
Odile Villavizar, presidente de la fundación, exhortó a la población a apoyar masivamente este encuentro que se realizará en el mismo mes que se conmemora el “Día mundial de la concienciación sobre el autismo”.