Curate bailando

Curate bailando

Curate bailando

Dilenia Cruz

¿Sabías que bailar podría ser la medicina que necesitas para todas tus dolencias? Si, no es broma, está demostrado que bailar puede contribuir con la salud de casi todo tu organismo.

Sin importar el ritmo que bailes, los beneficios son significativos. Hay estudios realizados que demuestran que bailar 90 minutos a la semana pueden ayudar a combatir depresión, ansiedad, sobrepeso, dilatar, tonificar, crecer y mantener la estatura entre otros beneficios.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería realizó un estudio sobre las repercusiones de la Biodanza en la depresión, el estrés percibido y la calidad del sueño antes y después de la intervención.

El estudio fue efectuado con una muestra de 121 estudiantes universitarios con estrés percibido, quienes fueron colocados aleatoriamente en un grupo de Biodanza o en un grupo de control en lista de espera.

Los estudiantes participaron en sesiones de Biodanza durante 90 minutos semanales por cuatro semanas. Los resultados mostraron que las personas que fueron expuestas al baile mejoraron significativamente los niveles de estrés y depresión.

Este es solo uno de tantos estudios realizados para medir los efectos de la actividad física sobre problemas de salud. De ahí que te quiero invitar a aprovechar las oportunidades que se presenten de mover tus músculos y al mismo tiempo crear nuevas y saludables conexiones con tu ambiente y tu cerebro.

La Doctora Xiomara Lora de Loxim Centro de integración Humana en Santo Domingo, recién envió una invitación para Biodanza en su centro, la cual tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero y me encantó la idea de aprender más sobre sus beneficios en la salud.

El encuentro estará conducido por la maestra Renate Nuernberger. Si decides participar, cuéntame que te pareció la experiencia.



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