Santo Domingo.-La nueva película dominicana “La tercera edad”, en la que Roberto Salcedo hace su entrada al cine, luego de una larga pausa, se une a Cuquín Victoria, en lo que parece será una gran producción cinematográfica.
Bajo la dirección de Archie López, “La tercera edad” lleva a la gran pantalla una historia original de Roberto Salcedo y toca temas de amor, enredos y locuras de dos amigos jubilados que deciden inscribirse en una universidad para adultos.
Los detalles
En un encuentro con la prensa, realizado en el atrio principal de Ágora Mall de Santo Domingo, fueron ofrecidos los detalles del estreno de la película, en la que participó gran parte del elenco que, junto a Roberto y Cuquín, incluye a los conocidos actores venezolanos Orlando Urdaneta y Scarlet Ortiz, así como a las estrellas dominicanas Lumy Lizardo, Isaura Taveras, Lía Briones, Nany Peña, Juan Carlos Pichardo, Judith Rodríguez, Melymel y Giovanny Cruz.
Archie López manifestó su gran entusiasmo con el estreno y agradeció a los protagonistas y a los medios de comunicación y empresas que han apoyado la producción.
Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Films Distribution, confirmó que “La tercera edad” tendrá un estreno comercial excepcional el miércoles 14 de febrero del 2024, por tratarse de “una película ideal para compartir en pareja y grupos de amigos”.
Resaltó además, que la producción “tiene el gran mérito de reunir un gran talento de actores.
Cuenta con la participación especial de figuras de la talla de Philip Rodríguez, Pachulí, Héctor Sierra, Bernardita García, Fefita la Grande, Niní Caffaro, Freddy Ginebra, Leo Mahler, María Ligia Grullón y René Castillo, entre otras conocidas figuras del arte nacional y de talentos que comienzan a destacar en el cine, como Ztarlyn Ramírez, Elías Serulle, Mavel Paulino, Juan Ramón Urvant y José Miguel Cruz.
La película es producida por Archie López, Desiree Reyes y Roberto Salcedo para Panamericana Films.
Lo que trata
— Sinopsis
Dos amigos en la tercera edad toman una decisión trascendental: inscribirse en la universidad. Su intención es vivir nuevas aventuras, conocer nuevos amores y, por supuesto, divertirse más.