Cúmulo basura en Boca Chica y SDE es crítica - El Día

Cúmulo basura en Boca Chica y SDE es crítica

Cúmulo basura en Boca Chica y SDE es crítica

Boca Chica espera un SOS y se abocan a nuevo contrato.

Santo Domingo.- Ante la crítica situación que registra el municipio de Boca Chica con la acumulación de basura, el alcalde Fermín Brito, pide un “SOS” al Gobierno central para enfrentar el malestar, que amenaza la salud de esa demarcación turística, que tiene alrededor de 300 mil habitantes.

Especialmente la Alcaldía de Boca Chica y Santo Domingo Este confrontan serios problemas con el manejo de la basura, luego de que la primera rescindiera el contrato con una de las compañías de la ex exministra de la Juventud Kimberly Taveras, y el segundo caso, por el incumplimiento de las dos empresas a cargo de la recolección.

En los últimos días el incremento de basura en el Gran Santo Domingo se ha convertido en una preocupación para los munícipes dado el temor de la propagación de la COVID-19. Fermín Brito dijo que cuando asumió el cargo apenas encontró un camión inservible para brindar el servicio.

Encontraron un contrato que se rescindió, rescataron tres camiones viejos y tuvieron que alquilar tres.

“No obstante, hemos recogido 17 mil 800 toneladas de basura en ocho meses, 2 mil 250 mensual”, precisó Brito, quien se ha valido de sindicatos para paliar la crisis que persiste, ya que esa comunidad recibe una población flutuante semanal de 20 a 30 mil visitantes.

Demanda

— Ayuda
Brito, quien maneja un presupuesto de 11 millones 500 mil pesos mensual, pide apoyo al Poder Ejecutivo para el equipamiento de la municipalidad. Dijo la población espera arreglo de calles e iluminación.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas