Cultura profética emocionó y cautivó
Santo Domingo.-Todo inició a las 10:50. de la noche. Llegaban con más de una hora de retraso, pero al público no le importó esperar.
Se apagaron las luces y, entre gritos del público, aparecieron los diez músicos y las dos coristas que forman Cultura profética.
- Publicidad -
La popular agrupación puertorriqueña de reggae ofreció en la noche del miércoles un concierto más que notable en Hard Rock Café de la plaza Blue Mall, en perfecta sintonía con el público y donde entregó casi una treintena de canciones en dos horas de impecable show.
Hecho el aterrizaje, el recital inició con temas que un público bastante entregado no dejó de tararear, como “Ilegal”, “Nadie se atreve”, “Complicidad”, “Días más intensos”, “Rimas para seducir”, “Un deseo”, “La noche”, “Del tope al fondo” y “Baja la tensión”, entre otras.
Concurrido público
Desde tempranas horas, Hard Rock Café tuvo un lleno total de gente ávida de ver a estos intérpretes del reggae. La encargada de empezar la noche fue la cantautora Nathalie Hazim, que con sus hermosas canciones provocó una respuesta positiva entre el público presente.
Cultura profética sonó con una fuerza arrolladora y permitió apreciar toda la belleza de las composiciones más populares que han hecho durante su fructífera carrera de 18 años.
Sobre Cultura profética
Cultura profética es una banda de reggae oriunda de Puerto Rico, con dieciocho años de carrera artística. Son reconocidos por su particular estilo con toques de “Roots reggae”, un subgénero del reggae que significa raíces.
Los argumentos recurrentes en sus letras son la pobreza, el respeto, la resistencia a la opresión del gobierno y la mención a la marihuana. En algunos casos, sus letras mencionan la alabanza a Dios.
En los últimos años algunos seguidores han calificado a la banda de emigrar al género “pop” y de supuestamente abandonar sus raíces artísticas, esas canciones de protesta que lo hicieron famosos.
Etiquetas
Artículos Relacionados