Cuidar la salud visual niños para rendir escuela

Cuidar la salud visual niños para rendir escuela

Cuidar la salud visual niños para rendir escuela

Los problemas de visión pueden manifestarse como dificultades de aprendizaje.

SANTO DOMINGO.-Ya se acerca el regreso a clases, y dentro de toda la preparación que como padres o tutores debemos realizar, está la evaluación oftalmológica pediátrica, que la mayoría de las instituciones educativas tienen como parte de los requisitos de inscripción.

Con el objetivo de detectar posibles problemas de visión en la infancia, los pediatras también recomiendan a los padres llevar a sus hijos a un examen visual durante la primera etapa de la infancia, ya que es el momento en el que se pueden tratar problemas de visión que podrían ser difíciles de corregir en la adolescencia o en la edad adulta.

De acuerdo a Stephanie Vásquez, cirujano oftalmólogo con especialidad en Estrabismo y Catarata Pediátrica, es importante llevar a los bebés y niños a una evaluación oftalmológica pediátrica debido a que existen enfermedades oculares silenciosas que no presentan síntomas ni manifestaciones visibles, y solo pueden ser diagnosticadas por un especialista en oftalmología pediátrica.

“Es muy difícil que un bebé o un niño pequeño preverbal pueda expresar que tiene dificultades visuales. No debemos esperar a que aprendan a hablar para quejarse de algo relacionado con su visión u ojos”, indicó Vásquez.



El Día

Periódico independiente.