Cubanos residentes en RD reclaman fin de dictadura

Cubanos residentes en RD reclaman fin de dictadura

Cubanos residentes en RD  reclaman fin de dictadura

La dictadura cubana tiene más de 62 años. nicolás monegro

SANTO DOMINGO.-Parte de la comunidad cubana en la República Dominicana se movilizó ayer para reclamar el fin de la dictadura, la represión y la situación que vive su país desde hace más de sesenta y dos años continuos.

Los cubanos salieron en apoyo de los jóvenes de su país que también protestan por la libertad de todos los presos políticos arrestados en julio pasado por salir a quejarse contra el maltrato y abuso de las autoridades contra la población.

A coro de libertad, ‘Cuba libre y abajo la dictadura’, los manifestantes caminaron desde la iglesia Mauricio Mártir, en Los Próceres, hasta el busto de José Martí, donde se interpretaron los himnos de ambas naciones y se izaron las banderas.

“Lo que queremos es que se acabe la dictadura y suspendan la represión, que le den espacio a la gente que quiere expresarse libremente por cualquier medio”, dijo Ángel Bueno, vicepresidente de la asociación.
Los cubanos que residen en el país sobrepasan los 35 mil.

Libertad de RD

—Democracia
Los cubanos agradecen a la República Dominicana por la acogida que les ha dado desde hace muchos años, donde dicen conocieron y aprendieron a vivir en la libertad que nunca han visto en Cuba. Califican este país como un paraíso.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas