Cuatro fundaciones desarrollarán proyectos por el Árbol de la Esperanza

10
El Árbol de la Esperanza es una plataforma de responsabilidad social enfocada a causas sociales.

Santo Domingo.- El Voluntariado Plaza de la Salud, Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude República Dominicana y la Fundación Yo También Puedo son las cuatros fundaciones que participarán este año en la quinta edición del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall que este año inicia el 01 de agosto.

Cada una de estas fundaciones tienen el objetivo de captar los recursos necesarios para desarrollar proyectos que les permitirán costear tratamientos para niños y niñas pacientes de cáncer, crear unidades para cuidados neonatales, tratamientos tempranos para enfermedades cardiovasculares, además de adquirir materiales didácticos para niños y  niñas con capacidades diferentes.

Yo También Puedo es una fundación pedagógica artística que estimula a niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, utilizando el arte como medio y herramienta para el desarrollo de sus habilidades sociales, cognitivas de comunicación y expresión.

Su participación en el Árbol de la Esperanza le permitirá adquirir materiales y recursos didácticos para beneficiar a 60 niños que actualmente reciben clases de estimulación.

Mientras que Heart Care Dominicana es una organización sin fines de lucro que proporciona servicios cardiovasculares impactando anualmente a más de tres mil personas entre niños, niñas y adultos en extrema pobreza, a través del diagnóstico temprano de enfermedades cardiovasculares, realizando procedimientos correctivos gratuitos y para prevenir estas enfermedades.

Su participación en el Árbol de la Esperanza le permitirá proporcionar procedimientos correctivos, tanto quirúrgicos como hemodinámicos para 6 niños y niñas de extrema pobreza que padecen enfermedades cardiacas que ameritan correcciones.

El Voluntariado Plaza de la Salud ofrece ayuda y compañía a los pacientes que acuden al hospital Plaza de la Salud  en procura de recuperar su salud, así como proporcionar  apoyo económico a los pacientes de bajos recursos

En esta oportunidad el Voluntariado de la Plaza de la Salud estará trabajando para adquirir un Respirador de Alta Frecuencia, que beneficiará de forma permanente a recién nacidos en estado crítico de salud; impactando positivamente al disminuir la mortalidad neonatal, la cual es muy alta en la Republica Dominicana.

En el caso de St. Jude República Dominicana estará participando en el Árbol de la Esperanza con el objetivo es recaudar fondos para el tratamiento de 5 niños de escasos recursos, diagnosticados con cáncer, cubriendo los costos completos de su tratamiento.

La Fundación St. Jude República Dominicana es una institución sin fines de lucro, netamente dominicana que se dedica a la ayuda de cientos de niños con cáncer que día a día luchan con está difícil enfermedad.

El Árbol de la Esperanza es una plataforma de responsabilidad social enfocada a causas sociales tales como salud, bienestar, educación y protección.

Su objetivo es contribuir en mejorar la calidad de vida de personas con condiciones especiales a través de la ayuda de todos los dominicanos, quienes apoyan la causa con la cual se identifican comprando el instrumentó de donación cada año.

Este año el Árbol de la Esperanza alzará sus ramas a partir del 1 de agosto hasta el 12 de septiembre, para invitarnos a donar para continuar salvando vidas.

-- publicidad --