Cuatro alcaldes electos y un saliente están infectados por coronavirus

305
José Montás también dio positivo a la prueba del coronavirus.

SANTO DOMINGO.- Al menos cuatro alcaldes electos han salido positivos al Covid-19, en los últimos días, lo que supone una dinámica diferente en la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales el próximo día 24 del presente mes.

Los alcaldes elegidos en las elecciones extraordinarias del pasado 15 de marzo que están afectados de coronavirus son, José Montás, de San Cristóbal;  Siquió NG de la Rosa, electo en San Francisco; Roquelito García, de Puerto Plata y Domingo de los Santos, alcalde reelecto de Vicente Noble, Barahona.

Además han sido diagnosticados con coronavirus el actual alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, mientras que falleció la semana pasada a causa del virus, Pedro Núñez, quien fue candidato a la alcaldía de La Caleta, en La Romana por el partido Fuerza del Pueblo.

Las nuevas autoridades se instalarán dentro de 19 días, en medio de de un panorama que obliga a cambiar el protocolo tradicional debido al aislamiento social que se vive en el país y el mundo por el nuevo coronavirus Covid-19.

El próximo 24 de abril más de 3,800 nuevas autoridades municipales serán juramentadas en todo el territorio nacional.

-- publicidad --