"Cuando ellos vean que empezamos a hacer negocios con China"

«Cuando ellos vean que empezamos a hacer negocios con China, van a quitar eso»

«Cuando ellos vean que empezamos a hacer negocios con China, van a quitar eso»

El diputado Tulio Jiménez.

Santo Domingo.- Diputados y senadores de todas las bancadas se han mantenido emitiendo duras críticas al Gobierno de los Estados Unidos matizadas en última instancia por la prohibición de exportación de azúcar hacia su país proveniente del Central Romana.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, dijo hoy que dicha medida se corresponde a un chantaje y que la misma no permanecerá en el tiempo.

«Eso es un chantaje. Cuando ellos vean que empezamos a hacer negocios con China y otros países van a quitar eso», dijo el legislador.

Les invitamos a leer: Sanción de EE.UU a Central Romana podría afectar más de 20 mil empleos

Aseveró que se trata de poner un «chin» de presión con el fin de que el país sea un poco flexible «con algo de importancia que nosotros no debemos nunca ni doblegarnos ni dejar de hacer lo que nos corresponde».

Enfatizó que a ambas naciones les conviene conservar su negocio bilateral.

«No dejaremos de apoyar nuestra Constitución haciendo todo lo que tengamos que hacer para que la República camine como tiene que caminar. Todo el que está en la República Dominicana tiene que estar legal no importa su color de piel ni su nacionalidad», concluyó.



El Día

Noticias Relacionadas