Santo Domingo.– La escabiasis o escabiosis, conocida popularmente como sarna humana, se produce por el ácaro llamado Sarcoptes scabieis, el cual produce prurito o picazón, principalmente en las noches.
Síntomas
Especialistas de dermatología llamaron este lunes a la población dominicana a no automedicarse en el caso de presentar picor o comezón en la piel, tras el anuncio que hiciera Haití sobre una infección cutánea aún desconocida.
Víctor Pou Suárez, director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDDC), señaló que según lo que explican las autoridades sanitarias de Haití se trata de una enfermedad parecida a la escabiasis o sarna.
En ese caso, manifestó que la escabiasis se cura con tratamientos, sin embargo, como aún se desconoce si se trata de esta, no sería correcto tomar los medicamentos que son recetados en estos eventos.
Para infectarse con esta se debe tener un contacto continuo con alguien contagiado, es decir, no se transmite por un saludo entre personas con la afección y otras sanas.