Crucero trajo al país 32 tripulantes dominicanos que fueron llevados a cuarentena

Los dominicanos formaban parte de la tripulación del barco que ya no tenía pasajeros

243

Un barco crucero que atracó este sábado en el muelle de Santo Domingo desembarcó a 32 dominicanos que formaban parte de su tripulación antes de continuar su viaje de regreso a aguas internacionales, informó a EL DÍA el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova.

Los 32 dominicanos fueron traídos al país luego de que el crucero que estaba en la región del Caribe concluyera su recorrido y que ya no tenía pasajeros a bordo, por lo que procedió a desembarcar en el país a la tripulación dominicana, tal como éstos le habían pedido a la administración del barco.

La Comisión que coordina los trabajos para contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en el país autorizó la entrada del barco al muelle a dejar a los tripulantes dominicanos.

Gómez Casanova explicó que los 32 dominicanos fueron examinados por técnicos de Salud Pública y ninguno presentó síntomas, sin embargo fueron llevados a una cuarentena por dos semanas en una área dedicada a esos fines en Santo Domingo.

Señaló que tan pronto bajaron del barco y fueron examinados por Salud Púbilca, fueron llevado a un autobús para ser llevado al centro de cuarente.

El barco saldría de inmediato del muelle rumbo a aguas internacionales para partir hacia Europa.

-- publicidad --