SANTO DOMINGO. El sexteto de Cristo Rey doblegó en tres sets a Caribeñas New Horizons y completó la hazaña de culminar invictas la serie regular en la rama femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS) que se juega en el palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Cristo Rey remó contra corriente en los parciales dos y tres para vencer 25-22, 25-19, 25-21 y terminar la fase de clasificación con registro de 9-0. El equipo avanzó directo a la final del campeonato.
En la última instancia las chicas de Cristo Rey enfrentarán al ganador del playoff semifinal que las Caribeñas (5-3) jugarán a un 3-2 contra el tercer clasificado, lugar que se disputan las Guerreras de Santo Domingo (2-7) y Mirador Voleibol Club (1-7).
“El hecho de esperar la final sentadas es un hándicap a nuestro favor. Nos permitirá descansar y eso ayudará a un equipo como el nuestro que no tiene muchas jugadoras para rotar”, expresó la colocadora Yokaty Pérez.
Pérez sostuvo que ganar la fase inicial “era precisamente un objetivo y lo hemos conseguido”.
Cristo Rey lideró claramente un reñido primer parcial, pero tuvo que hacer ajustes defensivos en el segundo, que llegaron a estar perdiendo 9-14. Reaccionaron de una manera tal que lograron un rally 11-1 para asumir el dominio definitivo del set hasta ganarlo 25-19.
Las Caribeñas arrancaron a todo tren en el tercer parcial y llegaron el primer tiempo técnico dominando la pizarra 8-2. Cristo Rey volvió a subir el nivel de juego, esta vez en el lado ofensivo, para construir una corrida 8-2 y nivelar el score a diez puntos.
En lo adelante ambos equipos se alternaron la ventaja y empataron en seis ocasiones, hasta que un bloqueo de Gina Mambrú y un remate de Prisilla Rivera pusieron el marcador 18-16 para tomar una ventaja que conservaron en el resto del game.
Precisamente Rivera comandó el ataque de las ganadoras con 21 puntos y Mambrú colaboró con 13. Marianne Fersola produjo ocho y con siete por cabeza finalizaron Florangel Terrero y Julibeth Payano.
Bethania Almánzar aportó 11 por la causa de Caribeñas, que no tuvieron en cancha a sus estelares rematadoras Erasma Moreno y Sidarka Núñez. La central Amnerys anotó siete.
La serie regular de la LVS llega a su final este jueves con la celebración de una doble cartelera que iniciará a las 6:00 de la tarde con un primer encuentro entre Mirador Voleibol Club y Caribeñas New Horizons.
A segunda hora (8:00 p.m.) jugarán Bameso Bulldogs y Los Guerreros de Santo Domingo.
POSICIONES
RAMA FEMENINA
Cristo Rey VC 9 0
Caribeñas NH 5 3
Guerreras de SD 2 7
Mirador VC 1 7
RAMA MASCULINA
Guerreros de SD 6 1
Santos S. Lázaro 5 4
Bameso Bulldogs 3 5
Mauricio Báez 2 6