- Publicidad -

- Publicidad -

Cristina Lizardo resalta eficiencia del Gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, resaltó los avances económicos, políticos y sociales del Gobierno del presidente Danilo Medina y manifestó que este ha hecho un buen trabajo, durante su discurso en el Salón de la Asamblea Nacional.

Lizardo afirmó que el Congreso también se siente solidario, corresponsable y compromisario del crecimiento económico y de los avances a niveles de desarrollo y la extensión y mejora de los servicios de educación.

- Publicidad -

Destacó el buen funcionamiento del programa Quisqueya Aprende Contigo  estableciendo que para este proceso electoral » más de 700 mil podrán leer por primera vez y de manera correcta, el nombre de sus candidatos y candidatas».

Indicó que gracias a ello este año los votantes podrán leer los detalles de la boleta electoral y podrán firmar el libro de votantes y que de ahora en adelante las personas ya no serán las mismas.

En tanto, con respecto a la construcción de aulas y nuevas escuelas , así como el reconocimiento a los profesores , la presidenta del Senado aseguró que estas acciones llevarán al país a tener mejores dominicanos y dominicanas.

«Con dominicanos cada vez más educados, seremos más competitivos, más capaces para incorporarnos de manera eficiente a la maquinaria productiva de la nación y del mundo; y más preparados para socializar, enseñar y multiplicar conocimientos», dijo la legisladora.

Asimismo, durante su discurso Cristina Lizardo tocó el tema de la igualdad de género alegando que la equidad «es una condición única e ineludible de dar a cada quien lo que le corresponde; de manera particular, la equidad de género como principio fundamental de respeto a los derechos inherentes a la mujer».

Lizardo expresó que los legisladores defienden y auspician la idea de la equidad pues ello representa el equilibrio en la sociedad y enfatizó que continuarán trabajando por las mujeres.

La senadora estableció que la mujer dominicana tiene que estar presente en condiciones de igualdad.

«La mujer dominicana, digna y virtuosa, valiente y decidida, debe participar en la primera línea del combate hacia el progreso y su contribución al proceso de crecimiento y desarrollo del país, en cada empresa o institución, debe ser valorada con corrección y justeza»,  indicó.

Abogó por la continuación y ampliación de los actuales planes y programas de desarrollo para que la mujer sea provista de las condiciones e instrumentos necesarios para la satisfacción de sus necesidades esenciales y para su crecimiento individual y familiar.

 

 

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -