Cristina Lizardo: Eliminación del "barrilito" es una responsabilidad del actual Congreso - El Día Nacionales

Cristina Lizardo: Eliminación del «barrilito» es una responsabilidad del actual Congreso

Cristina Lizardo: Eliminación del «barrilito» es una responsabilidad del actual Congreso

Integrantes de la Comisión Organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana. Foto: José De León.

SANTO DOMINGO.- La coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, consideró este jueves que la eliminación o no del fondo de asistencia social, mejor conocido como “barrilito” es una decisión que debe adoptar este Congreso, ya que «es una oportunidad que tiene este gobierno de poner en práctica lo que antes criticaban».

«El barrilito es un tema fruto de una nueva administración del Congreso Nacional, cada uno tiene su momento. Esos fondos de asistencia social eran auditados, y si bien es cierto que hay que procurar el fortalecimiento de las diferentes instancias, el fondo de asistencia social es bien utilizado por los legisladores, en los que me incluyo porque lo utilicé y  lo apliqué a las demandas que hacían las comunidades», indicó Lizardo al participar en los Coloquios de El Día.

Agregó que «si se considera que no debe ser (el barrilito), pues que no sea, pero yo dejaría esa consideración a los que hoy administran el Senado de la República y la Cámara de Diputados».

Para la también exsenadora de la provincia Santo Domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una tarea bien clara y definida, que es la organización de su  congreso, por lo que no quieren inmiscuirse en ningún tema que les haga desviar la atención de ese propósito.

«Estamos tratando de que nada contamine ese congreso para concéntranos porque hay pasiones, pero nosotros estamos dedicados a tiempo completo para que no se nos escape nada», acotó.

Espere el próximo lunes la entrevista de Cristina Lizardo y demás integrantes de la comisión organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana.



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas