Crecida del lago Enriquillo provoca desplazamiento de cocodrilos y caimanes a comunidades
SANTO DOMINGO.- La crecida de las aguas del lago Enriquillo ha provocado que cocodrilos y caimanes se desplacen a orilla de este recurso natural, así como a tierra firme en las proximidades donde habitan y transitan personas, lo que ha causado temor en los pobladores de la comunidad Las Clavellinas, en la región fronteriza.
Así lo denunció Radhamés Batista, presidente del Consejo Nacional de Fronteras, quien hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente para que tome las medidas de lugar que eviten el contacto de dichos reptiles con humanos, a fin de evitar tragedias.
Asimismo exhortó a la Dirección de Caza y Pesca de la dependencia estatal a que realice los estudios de rigor, y también pueda proteger a esta especie.
Agregó que entendemos que de ser así habría que alertar a través de las autoridades correspondientes, a los pescadores de la zona, a los habitantes y bañistas, a tener más cuidado con el uso de esta agua, ya que podrían tener un encuentro con los cocodrilos.
Advirtió que el crecimiento del lago es indetenible, y más que maldecirlo hay que aprovecharlo, cambiando las costumbres con respecto a esta fuente de vida.
Etiquetas
Artículos Relacionados