Crean primer club de asistencia legal  en República Dominicana

Crean primer club de asistencia legal  en República Dominicana

Crean primer club de asistencia legal  en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El campo legal en República Dominicana se ensancha al crearse el Club de Asistencia Legal (CALE), primera y única empresa del área judicial en nuestro país y el mundo, que ha tomado el concepto “prevención” como su meta más importante.

Paulino Duarte, presidente fundador del club, explicó  que la entidad presta asesoría en todas las áreas del derecho, ayudando a todos los segmentos de la población a solucionar sus problemas judiciales.

“La gente necesita saber cómo declarar un hijo, qué hacer si te suben el alquiler de la casa, temas referentes a la seguridad social, si se va a  enviar un hijo a estudiar fuera del país, si vas a comprar un inmueble, etc.”, dijo.

Prevención, orientación y asesoría son los fundamentos de CALE. Este nuevo concepto en el área del negocio legal se ha convertido en la “revolución del derecho dominicano”, donde una ama de casa, un exitoso empresario o un cantante, tienen el mismo derecho de ser asistidos por la misma cantidad de dinero.

Duarte explicó que por 6 mil pesos anuales cualquier persona puede hacerse socio del club  y aclarar todas las dudas que tenga con respecto a la ley. “La gente debe saber cuáles son sus derechos y deben aprender a superar sus debilidades ante cualquier operación.” 

Asimismo, el presidente de CALE dijo que la empresa que dirige es producto de 27 años de ejercicio profesional. Esta idea genuina cuenta con un equipo  de 18 abogados que ofrece servicio las 24 horas del día no importa el país en que se encuentre el socio, puesto que la cobertura, aparte de ser en todo el territorio nacional, cuenta con la tecnología de asistencia online.

“No somos un refugio para albergar la delincuencia y la impunidad” aclaró Duarte. Los interesados en pertenecer al club son cuidadosamente depurados, debido a que no califican aquéllos que tengan reales antecedentes penales.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS