Miércoles, 17 de julio, 2019 | 8:37 am

Covi Quintana une artistas con el canto #SoyDominicana

Tema. El Grupo CCN dio a conocer la campaña ‘Orgullo de mi tierra’ en la que participan varios artistas. Trabajo. El video fue realizado por Archie López.

17_e_27_1p01


SANTO DOMINGO.-Para la joven cantante Covi Quintana es más que un sueño el que ayer República Dominicana y otras partes del mundo amanecieran cantando su tema “Soy dominicana”, llevada a un audio visual en donde participan grandes artistas.

El trabajo que presenta a un grupo de cantantes interpretando estrofas de este tema que ella escribió en 2015, fue realizado por el cineasta Achie López bajo su empresa Panamericana de Producciones.

La Sinfónica

Los Hermanos Rosario

Los Hermanos Rosario

La canción en la que se resalta a todo nivel la dominicanidad fue grabada nuevamente por estos artistas, que se apoyaron de la Orquesta Sinfónica Nacional para mostrar, junto a 42 músicos y 18 artistas, lo que se logra cuando los sentimientos por un país se unen.

Entrevistada ayer por EL DÍA, la Covi dijo estar feliz con el resultado que se logró con el tema, que fue llevado a esa producción por el Grupo CCN.

“Este tema tiene conmigo desde el año 2015, lo hice porque en muchos programas me preguntaban si yo era dominicana y llegó un punto que me resultaba hasta incómodo y entonces escribí este tema a mi patria mostrando el orgullo por mi tierra”, dijo.

soy-dominicana-fragmento“La canté para CCN en un evento dedicado a María Trinidad Sánchez, es ahí donde me ven los ejecutivos de esta empresa y me proponen hacer de este tema un himno, ya que no teníamos una canción que resaltara el positivismo que a nosotros como dominicanos nos falta”, dijo, y agregó: “Nos quejamos de todo lo que pasa en el país, en lugar de valorar lo que tenemos y ahí sale la campaña ‘Soy dominicana’”.

Emocionada, la joven intérprete asegura que no existía una composición que elevara la dominicidad, por lo que fue muy gratificante para ella ver a los dominicanos apostados por el mundo enviándole mensajes y escribiendo por las letras del tema y su significado.

Artistas invitados

Techy Fatule y  Frank Ceara

Techy Fatule y Frank Ceara

Los artistas que cantan el tema y que fueron llamados para estar en la composición son: Alex Mansilla y Allan Leschorn; Johnny Ventura, Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz, Milly Quezada, Jochy Santos, Nashla Bogaert, Fefita La Grande, Diomary “La Mala”, Eddy Herrera, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Los Hermanos Rosario, Luz García, Frank Ceara, Pedro Martínez y Mark B. Al día de hoy muchos dominicanos celebran el tema.

Ficha técnica

Tema: “Soy dominicana”
Director:Archie López
Productora: Panamericana
Productor: CCN
Artistas: 18
Músicos: 42
Orquesta: Sinfónica Nacional.