Costa Rica descarta diálogo en México

http://eldia.com.do/image/article/49/460×390/0/9BDD4AA9-151D-490A-BE81-19FE3DC9CB88.jpeg

Costa Rica insistió en exigir ayer a Nicaragua el retiro de tropas de una pequeña isla fluvial en disputa como paso previo para sentarse a dialogar, contradiciendo a Managua, que había anunciado hace pocas horas una rueda de diálogo con mediación extranjera en tres semanas.

“No nos vamos a sentar con Nicaragua hasta que no haya el retiro de las tropas. No hay ningún diálogo sin condiciones, eso es falso, eso es mentira”, manifestó el vicecanciller Carlos Roverssi a la versión electrónica del diario costarricense “La Nación”.

“A lo que se va a ir a Querétaro (México, el 17 de enero) es a escuchar a México y a Guatemala, no vamos a estar sentados con la delegación de Nicaragua”, agregó el vicecanciller costarricense.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.