Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión impuesta a Miguel Cruz, acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orando Jorge Mera.
Los magistrados adaptaron su decisión alegando que no han variado los presupuestos para revocar la medida de coerción al acusado.
Previo a la decisión, Juan Aybar, abogado del imputado, dijo que con el recurso busca que la prisión le sea variada la prisión por impedimento de salida, presentación periódica y garantía económica, tras alegar que el otorgamiento de la prórroga hace cesar dicha medida de coerción, y que no existir peligro de fuga.
En tanto, Miguel Valerio, abogado de la familia Jorge Mera, dijo que rechazan el recurso interpuesto por el acusado porque no han variado los presupuestos y es inadmisibles por improcedente ya que la audiencia preliminar está fijada para el 5 de enero.
Les invitamos a leer: Asesino de Orlando Jorge Mera busca lo dejen en libertad
El jurista agregó que se trata de un crimen atroz en contra de un funcionario.
Los jueces Isis Muñiz y Teófilo Andújar se fueron a deliberar si acogen o no el recurso presentado por el imputado Miguel Cruz.
Antes de los magistrado irse a deliberar, el hijo de la víctima, Orlando Jorge Villegas, pidió justicia por el vil asesinato de su padre.
«Ese asesino es una amenaza para nuestra familia», expresó ante los jueces.