Corte es apoderada de recusación a juezas

Corte es apoderada de recusación a juezas

Corte es apoderada de  recusación a juezas

Wilson Camacho recusa dos juezas del caso Odebrech.

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fueron apoderados para decidir la recusación que hizo el Ministerio Público contra dos de las tres juezas del tribunal, que conocen el juicio a los implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado.

El presidente de la Corte Penal de esa jurisdicción, de manera aleatoria y computarizada, apoderó dicha corte. Esto luego que la secretaria del Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción remitiera la recusación para que lo decidan.

El Ministerio Público, encabezado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, recusó a las juezas Tania Yunez y Jisselle Naranjo, alegando parcialidad en el caso.

Al recusar a las juezas, Camacho expresó que en las últimas decisiones se observa un giro sorprendente en el actuar de las juezas que “huele a impunidad”, tras indicar que la ciudadanía debe estar vigilante en los detalles.

Para el día 11 fue aplazado el juicio seguido a los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht.