Jueves, 22 de agosto, 2019 | 6:17 pm

Corte cuantifica fraude de empresa Telexfree en US$1.6 mil millones

Telexfree


Una corte de quiebras del estado de Massachusetts cuantificó en 1.6 mil millones de dólares la estafa de la empresa Telexfree a través de 831 mil cuentas que tenían los cientos de miles de personas reclutadas por esa estructura piramidal.

Entre las pruebas recopiladas hay incautaciones de dinero en efectivo, un cheque por 10 millones de dólares a nombre de Telexfree Dominicana, un carro Ferrari, jeepetas de lujo y botes. Entre los procesados está el dominicano Santiago de la Rosa, junto con los norteamericanos James M. Merrill, Carlos N. Wanzeler, Steven M. Labriola, Jophes H. Kraft, Sanderley Rodriguez, Randy Crosby y Faith R. Sloan.

La corte designó al juez Stephen Darr como fiduciario para la devolución de los activos a las víctimas del fraude multimillonario.

La decisión fue adoptada por el juez Melvin s. Hoffman luego de que le presentasen las pruebas de casi un año de investigación encubierta por el FBI y otras entidades para acusarlo de fraude electrónico y fraude financiero el cual llevaron a cabo a través su página TeleFree.com.

En las investigaciones se ha determinado que durante 18 meses afiliaron 902,000 cuentas únicas de correos electrónicos, de las cuales solo 68,000 se registran con beneficios del esquema y 831,000 de las cuentas registradas perdieron su dinero, con lo cual recaudaron alrededor de 1.6 mil millones de dólares de víctimas a nivel mundial.

La corte de quiebra de Massachusetts conjuntamente con Stephen Darr, ha iniciado el proceso legal de validación de las víctimas a nivel mundial, así como también los montos reclamados por las mismas para determinar cómo serán divididos y repartidos equitativamente los bienes incautados a la empresa.

Noticias Relacionadas