Miércoles, 24 de julio, 2019 | 2:22 am

Corriente magisterial advierte Eduardo Hidalgo desnaturaliza a la ADP

Eduardo Hidalgo , presidente de la ADP.
Eduardo Hidalgo , presidente de la ADP.


SANTO DOMINGO.-La corriente magisterial Juan Pablo Duarte resaltó hoy que en su casi 48 años de fundada, es la primera vez que un presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) invierte tiempo, energía y recursos para defender determinados funcionarios de Educación como son los directores distritales y regionales.

“Colocar a la ADP a esta altura de su edad a una aventura como esa y colocarse de espalda a los verdaderos problemas del magisterio, es el peor de los daños que dirección alguna puede ocasionarle a un sindicato de la tradición de lucha y el prestigio sindical que también ganado tiene la ADP”, manifestó Juan Núñez, coordinador de la corriente Magisterial Juna Pablo Duarte.

Núñez considera como un desacierto de parte de Eduardo Hidalgo “empecinarse a nombre de la ADP”, en defender a un sector de funcionarios que por las posiciones que ostentan en el Ministerio de Educación es representar los intereses del patrón y por tanto presiona y reprime a los maestros.

Asimismo, considera  desacertada la conducción de Eduardo Hidalgo, “porque nunca ha sido rol de la ADP nombrar funcionarios”.

Indicó que fruto de “los desaciertos de Eduardo Hidalgo”, el presidente del gremio ha puesto el buen nombre de la ADP en tela de juicio, a un cuestionamiento público que bien pensado, pudo ser al revés.

La conducta “sindical” de Eduardo Hidalgo y su grupo deja muy mal parada a la ADP, la deja sin discurso y acorralada, que solo un cambio de rumbo con la participación masiva de sus afiliados la salva, manifestó Juan Núñez.