Santo Domingo.-El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, confirmó que dos coroneles fueron puestos a disposición de la Justicia por supuestamente estar vinculados al robo de 220 kilos de cocaína que habrían encontrado unos pescadores en las costas de San Pedro de Macorís.
Peguero Paredes explicó que el Consejo Superior Policial puso a disposición del Ministerio Público a los altos oficiales, pero corresponderá a la Justicia determinar si son procesados.
“Es algo inherente a sus funciones saber si son culpables, el deber nuestro es hacer lo que la institución tiene que hacer de acuerdo a los reglamentos y las leyes vigentes”, dijo el director general de la Policía.
El pasado mes de septiembre, el coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela fue acusado del robo de 220 kilos de cocaína que supuestamente encontraron unos pescadores en San Pedro de Macorís, y cuyo caso no se había revelado.
En esa ocasión, el oficial figuró entre los agentes que el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo poner en retiro forzoso por incurrir en alegadas faltas en sus funciones.
Por el caso, Cuevas Valenzuela guardó prisión por un mes junto a otros oficiales por el hallazgo de la droga.
Se informó que el coronel y otros miembros de la Policía supuestamente habrían ofrecido 500 mil pesos a unos pescadores que encontraron el cargamento, quienes luego decidieron denunciarlos a las autoridades por esta oferta.