Coro Nacional en concierto verano

Coro Nacional en concierto verano

Coro Nacional en concierto verano

El Coro Nacional durante uno de sus recitales.

Santo Domingo.-El Coro Nacional de la República Dominicana presentará su “Concierto de Verano”, edición 2017, el jueves 29 en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio del Cultura, a partir de las 8:30 de la noche, con entrada gratuita para el público.

La agrupación coral, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, contará en esta ocasión con el acompañamiento musical de Mike MacLenna y su órgano de tubos digital, lo cual constituye una de las novedades del concierto. Así mismo, actuará como solista la mezzoprano Glenmer Pérez.

La obra principal de la actividad artística, que estará bajo la dirección del maestro Edwin Disla, director adjunto del Coro Nacional, será “Réquiem” (selecciones) y “Cuatro motetes”, basados en el canto gregoriano, ambas piezas de Maurice Duruflé. Además, el público podrá disfrutar de las obras musicales de Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Rafael Hernández y otros autores.

El director titular del Coro Nacional, Elioenai Medina, explicó que los “Cuatros motetes” fueron escritos por Duruflé en 1960 para ser interpretados por un coro a cappella, y que son las piezas de compañía ideal para el “Réquiem”. Cada motete está basado en la melodía de canto gregoriano asociada con su título original.



Avatar

El Día

Etiquetas