Coral 5G: Defensa general Santos Viola interpone habeas corpus

Coral 5G: Defensa general Santos Viola interpone habeas corpus

Coral 5G: Defensa general Santos Viola interpone habeas corpus

El general Santos Viola al momento de ser trasladado al tribunal. Foto: José De León.

SANTO DOMINGO.– El general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en la red de lavado de activos denominado Coral 5G, interpuso un recurso de hábeas corpus alegando que la orden de arresto ejecutada en su contra es ilegal.

La acción que se conoce en estos momento ante un juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional fue interpuesta por el abogado del imputado, Julio Cury, quien asegura que el arresto al general De los Santos Viola es ilegal, y que a este se le puede conocer su proceso en libertad.

Hoy también está previsto conocerse ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción a los implicados en el entramado de corrupción Coral 5G, donde está vinculado el general De los Santos Viola.

La magistrada fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia del caso para el que el Ministerio Público solicita la 18 meses prisión y que sea declarado complejo.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, se determinó que la red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movilizó más de 4,500 millones de pesos, y en los operativos ocuparon alrededor de 125 propiedades que los imputados adquirieron con los recursos sustraídos del Estado para su beneficio.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas