SANTO DOMINGO.-Los abogados del ex banquero Pedro Castillo, condenado a diez años de prisión por el fraude millonario en el Grupo Progreso, coordinaron con el juez de ejecución de la pena, Saulo Ysabel Díaz, para ser enviado a la cárcel de Najayo.
El juez Díaz informó que se comunicó con la abogada Luz Díaz que esta le comunicó el interés de Castillo de entregarse de manera voluntaria.
Castillo fue condenado en cada de las instancias donde fue juzgado y hallado culpable de los delitos de fraude, estafa, abuso de confianza, violación a la Ley Monetaria y Financiera, y a la Ley de Mercado de Valores. El fraude en el Banco del Progreso ascendió a RD$14 mil millones, y su particularidad estriba en que hoyo financiero fue cubierto por los acciones del banco, sin la intervención del Estado a través del Banco Central, ni la Junta Monetaria, como ocurrió en los otros mega-fraudes de los bancos Banínter, Bancrédito y Mercantil.
De entregarse mañana, como ha prometido, Castillo saldría de prisión el 6 de octubre del 2019 a las 12:00 del mediodía, según el cómputo de la pena.