Santo Domingo.- El Movimiento Convergencia, que ganó las pasadas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) acusó ayer al presidente de esa entidad Olivo de León y una parte de los miembros de la Comisión Nacional Electoral de pretender un boicot a los resultados del proceso con la finalidad de forzar una negociación de puestos electivos.
Mediante una declaración escrita, Convergencia denunció que se presentó a la sede del CDP en Santiago el presidente de la Comisión Electoral, Enrique Cabrera Vásquez, y el miembro Ramón Ramírez, “ambos parciales al perdedor Marcelino Vega, para que se les entregasen las boletas marcadas correspondientes a esa seccional”.
Señala que al lugar convocaron al proclamado ganador de la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Juan Carlos Bisonó, a fin de exigirle que entregara las boletas.
En vista de que Bisonó les dijo que no tenía las llaves del edificio porque la custodia estaba en manos de la Comisión Electoral de Santiago.