Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La abortada convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se celebrara en esta ciudad el pasado 18 de marzo y terminara como la fiesta de los monos “a rabasos limpios” se efectuó este domingo de manera pacífica y ordenada en cuatro centros de votaciones, ubicados en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens..
Inició a las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y aunque se acordó usar el padrón de los 5,090 registrados, incluyendo los que se inscribieron en el Precol y Premil, se aplicó el que vino desde RD con 3,961 inscritos.
Hubo un dislocamiento extraordinario y pasadas las 11:00 de la noche, aún no había definido un ganador ni se tenía el total de votos. Los seguidores del candidato Neftaly Fuertes dicen que ganaron con un 53.2%, mientras los de Luis Ducasse se limitan a expresar que la contienda está reñida.
Se le preguntó a Fuertes, a los altos dirigentes Alejandro -Tontón- Rodríguez, Jairo Guerra y Erasmo Chalas que cuanto votaron en general, la abstención y cual fue el padrón usado, pero nadie pudo contestar.
Se llamó al otro candidato a la presidencia, Luis E. Ducasse y a Rafael Mendoza, ninguno contestó el teléfono.
Sin embargo, a las 11:00 de la noche, los seguidores de Fuertes estaban celebrando. «Ganamos, ganamos», expresaban.
Se había anunciado que el presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Partido, Tony Raful, vendría y no vino, quienes vinieron desde RD a supervisar el evento fueron Rafael Castro y Dario Castillo Lugo.
La comunidad dominicana en NY espera para este lunes que los números precisos fluyan para saber oficialmente quien ganó.