Contrataciones Públicas inicia consultas con proveedores y gobiernos locales - El Día Nacionales

Contrataciones Públicas inicia consultas con proveedores y gobiernos locales

Contrataciones Públicas inicia consultas con proveedores y gobiernos locales

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

Por Tiffany Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) inició un ciclo de conversatorios para conocer las debilidades y mejoras que se puedan implementar para hacer más eficientes, transparentes e inclusivos los procesos de compras y contrataciones.

Los diálogos son con los gobiernos locales, pequeños y medianos empresarios y representantes de los sectores productivos de todo el país.

El primer encuentro se realizó con la participación de las autoridades municipales de Barahona, la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (Asomure), suplidores del desayuno escolar y organizaciones de la sociedad civil.

Simultáneamente, la subdirectora de la institución, Crystal Fiallo, estuvo en San Pedro de Macorís donde se reunió con el alcalde Raymundo Ortiz, representantes de centros Mypimes, mujeres y sectores productivos de la localidad.

Carlos Pimental director de la DGCP dijo que el 32 por ciento del presupuesto nacional se destina a la contratación de bienes, servicios y obras pero que ha servido para el enriquecimiento ilícito y el despilfarro.

Añadió que estos ingresos se pueden convertir en una fuente importante de desarrollo y dinamización de la economía local si el sistema se transforma en uno más transparente, eficiente y participativo permitiendo la igualdad de oportunidades.

Puntualizó que este aspecto es importante debido a la situación actual en que la economía se ha visto sensiblemente afectada como consecuencia de la pandemia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas