Continúa enfrentamiento de Karzai con parlamentarios
AFGANISTAN.- Nuevos legisladores afganos mantenían conversaciones el sábado con el presidente Hamid Karzai, quien resolvió demorar la apertura de las sesiones parlamentarias hasta que se investiguen las denuncias de fraude electoral.
Dos legisladores que participaron en las conversaciones dijeron que no había solución a la vista para la crisis política.
Fawzai Kafi y Ali Akbar Qasimi dijeron que los legisladores no han cedido en su intención de inaugurar el parlamento el domingo, con o sin la bendición del presidente. Añadieron que Karzai tampoco cede, e intenta convencer a los legisladores de la necesidad de demorar la inauguración.
Por otra parte, tres atacantes suicidas detonaron los explosivos que llevaban en chalecos durante un enfrentamiento con fuerzas afganas y de la coalición en el que murieron 10 rebeldes y un civil en la provincia de Khost, en el este de Afganistán.
El jefe de la policía en la provincia, Abdul Hakim Ishaqzia, informó que el choque duró varias horas por la mañana y comenzó cuando los insurgentes dispararon un cohete contra un grupo de soldados afganos y de la OTAN que se disponían a emprender un patrullaje en el distrito de Sabari.
La fuerza militar conjunta mató a 10 insurgentes y arrestó a 12, afirmó la fuente.
"No hubo bajas entre las fuerzas de seguridad, pero un civil murió y otros dos civiles _una mujer y un niño_ resultaron heridos como consecuencia de los ataques suicidas", dijo.
En el lugar del enfrentamiento se encontraron armas, un chaleco con explosivos, explosivos y equipo para la fabricación de bombas.
El viernes, una afgana murió cuando fue embestida por un convoy de la coalición en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, dijo la OTAN. El convoy se detuvo y la mujer fue conducida a una instalación médica, pero murió por las heridas sufridas en el accidente, dijo la coalición.