SANTO DOMINGO.-Según un nuevo estudio, dos tercios de las personas ya han realizado cambios en sus dietas para ser más sostenibles y la tendencia es aún más pronunciada entre los consumidores frecuentes de productos del mar.
Así se señala en el más reciente estudio denominado Seafood Consumer Insight que realiza la empresa Kantar, en el que fueron encuestados unos 25,000 consumidores en 20 mercados a nivel global.
Este estudio, solicitado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norwegian Seafood Council), es el más grande de su tipo sobre consumidores de productos del mar y ofrece información invaluable sobre los comportamientos, preferencias y patrones de consumo a lo largo del tiempo.
De acuerdo a los resultados reflejados en el estudio, tres cuartas partes de los que afirman comer pescados una vez a la semana o más, dicen que ya han realizado cambios en su dieta o en la de su familia para ser más sostenibles, en comparación con poco más de la mitad (56%) de los que comen pescados con menos frecuencia.
“Este vínculo claro entre el consumo de productos del mar y la sostenibilidad no nos sorprende.
Las personas quieren saber cada vez más de dónde provienen los alimentos que consumen y comer más pescados de una producción y pesca sustentable es una buena manera de hacer que su dieta sea más sostenible”, indicó Oystein Valanes, director para la República Dominicana del Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norwegian Seafood Council).
— Saber lo que se come
Valanes dijo que el estudio se basa en el consumo y actitudes auto informados y puede haber una diferencia entre lo que la gente piensa y lo que hace. Se están informando sobre lo que comen.