- Publicidad -

- Publicidad -


Constructora donará cancha a deportistas

El Día Por El Día

SANTO DOMINGO.- El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo ayer que la cancha de fútbol que construyó  la empresa brasileña Norberto Odebrecht en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será donada a la Sedefir  al finalizar los trabajos que ejecutan en el corredor Duarte.

Díaz Rúa dijo que los brasileños hicieron una cancha para recrearse y la  misma está dentro de los terrenos que les fueron prestados para su campamento de trabajo.

“Odebrecht va a donar esa cancha a los deportistas dominicanos al finalizar su contrato de la misma forma como lo hicieron en Mao cuando  terminaron los trabajos del acueducto de la Línea Noroeste”, aseguró, quien añadió que además repararán otras instalaciones del Centro Olímpico como compensación por el impacto ambiental que han provocado con las construcciones de los elevados.

Reacciones
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, condenó ayer la construcción de la cancha privada de fútbol dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que utiliza la empresa brasileña Norberto Odebrecht. 

Mejía dijo que el Centro Olímpico no es privado, por tal razón nada de lo que se construya allí puede ser enajenado al público.
“El Centro Olímpico no es privado. Es un centro público para el uso del pueblo”, aseveró Mejía al ser consultado por EL DÍA.

Mientras que el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Ramón Cuello, consideró que la construcción de una instalación deportiva privada en el Centro Olímpico, por parte de una empresa extranjera, “es avalada por el desorden de las autoridades oficiales dominicanas”.

Afirmó que la ACD está altamente preocupada por esta situación, además, por la destrucción sin control del Centro Olímpico, sin que las autoridades oficiales, olímpicas y la prensa enfrenten el problema.

En ese tenor, mencionó  la parte ocupada por el Metro, la construcción  que se levanta en la  27 de Febrero con Ortega y Gasset y otras obras que se realizan en el Centro Olímpico.
“Las autoridades deben velar más para evitar que en el Centro Olímpico se siga construyendo sin control, porque a final de cuenta el principal pulmón de la Capital desaparecerá”, sostuvo Cuello.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.