Mucho hemos oído hablar sobre acelerar el metabolismo. En la TV anuncian productos maravillosos para que funcione más rápidamente y perdamos peso. Si bien un buen funcionamiento del metabolismo nos ayuda a mantenernos en el peso ideal, existen hábitos naturales que podemos adoptar para acelerarlo.
El metabolismo es la cantidad de energía que el cuerpo requiere para funcionar correctamente. Entre más rápido sea éste, más calorías quemas, lo que te ayuda a bajar de peso. El diario el elvocero.com publica algunos tips:
1. Desayuna
El desayuno es primordial, si te lo saltas el cuerpo pasa más de doce horas sin recibir alimento, y el cerebro recibe la señal de que no hay comida disponible y como mecanismo de defensa desacelera el metabolismo, lo que disminuye la cantidad de calorías que se queman.
2. Come 5 veces
Realiza por lo menos cinco comidas al día. El proceso de digestión gasta muchas calorías; pone a trabajar al páncreas, hígado y estómago. No olvides que estas comidas deben ser bajas en grasas, ricas en proteínas y fibra.
3. Consume proteína
Elige alimentos que contengan altos niveles de proteínas y disminuye el consumo de grasas; éstas estimulan el metabolismo y las grasas lo hacen lento.
4. Haz ejercicio
Realiza una actividad física, sal a caminar, correr, nadar, etc., el ejercicio te mantiene en movimiento y te ayuda a perder peso.
5. Come fibra
Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra como frutas, cereales integrales y vegetales.
6. Cuida tu dieta
Consume al día más de 1200 calorías, ya que una menor cantidad no es suficiente para mantener el metabolismo basal y la quema de calorías es menor.