Consejos importantes
Un procurador especializado en crímenes y delitos realizados por medio de las modernas tecnologías de la información ha hecho una advertencia que debe ser tomada en cuenta, particularmente a la luz de la gran cantidad de víctimas que producen.
La ingenuidad de la gente, o el estado hipnótico en el que se encuentra al ponerse en contacto con otros a través de medios directos o de grupos sociales, la vuelve vulnerable frente a los malintencionados.
- Publicidad -
Con el propósito de que puedan resguardarse en su intimidad, el procurador de Corte de Apelación Responsable de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología aconseja sobre la importancia de mantenerse siempre alerta ante los negocios que puedan ser propuestos a través de estos medios, lo mismo que ante declaraciones de amor.
De acuerdo con el doctor Iván Féliz Vargas, siempre hay que dudar cuando se trata de relaciones de negocio o sentimentales por los medios electrónicos.
Y ojalá su consejo llegue a muchos, porque tiene razón el magistrado.
¿Cuántas denuncias se reciben cada día de personas que en unos casos depositan dinero en cuentas de otros a cambio de mercancías que ni siquiera saben si existen y sin la garantía de que recibirán a cambio lo pactado? Muchas.
Tal vez más de las que pueden investigar las autoridades y menos con la prisa que esperan las víctimas.
Pero en otros casos lo que se entrega es parte de la intimidad mediante fotografías o videos que dejan expuestos a los incautos.
No creer y no exponerse en términos personales y materiales es, en estos casos, lo aconsejable.
Etiquetas
Artículos Relacionados