Consejo trabaja en cambio de fiscales

Consejo trabaja en cambio de fiscales

Consejo trabaja en cambio de fiscales

En la resolución del pasado miércoles los diputados aprobaron resolución con esa petición.

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República anunció ayer que tienen varias semanas trabajando con los preparativos para la reunión del Consejo Superior del Ministerio Público para tratar el tema de los fiscales cuyo período para el cual fueron escogidos ya venció.

El Consejo está integrado por el procurador general Jean Alain Rodríguez; el primer sustituto del magistrado, Rodolfo Espiñeira; el procurador general de Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; el fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Frías Morillo, y la fiscalizadora de Peravia, Erika Jennyfer Pujols.

Según resolución aprobada por la Cámara de Diputados, entre los fiscales cuyo tiempo se venció están los del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Samaná, Dajabón, Independencia y Espaillat.

También en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Santiago de los Caballeros, Duarte, El Seibo y Hato Mayor.

La resolución establece que deben ser removidos, además, los fiscales de las jurisdicciones especiales de Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran en la misma situación. En tal sentido, propone al consejo postular nuevos procuradores fiscales.

De acuerdo, a la ley organica del Ministerio Público 133-11, establece que los mandatos de los fiscales titulares durará cuatro años y podrán ser renovados por un segundo y único período consecutivo.

Asimismo, esa legislación señala que el Consejo Superior del Ministerio Público deberá llamar a concurso para sustituir a los fiscales que se le venció.



Avatar

Teresa Casado

Etiquetas

Noticias Relacionadas