Consejo Policial expulsa coronel, teniente coronel y otros doce agentes

consejo-superior-policial

Santo Domingo.-El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y la cancelación tres oficiales superiores y ocho subalternos, así como baja por mala conducta de un sargento mayor y dos sargentos.

La medida fue adoptada la mañana de este lunes durante una reunión celebrada en el Salón del Consejo Superior, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional.

Las recomendaciones fueron hechas luego de conocer recomendaciones de organismos correspondientes de la institución.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que el Consejo Superior Policial recomendó retiro forzoso a un coronel, un Teniente Coronel, un mayor, dos capitanes, dos primeros tenientes y tres segundos tenientes.

Mientras que se recomendó la cancelación de sus nombramientos por mala conducta a un primer teniente, un sargento mayor y dos sargentos.

Cada uno de los casos, precisa el parte de prensa, fue investigado por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, por actuaciones contrarias a los lineamientos de la institución.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...