Consejo de Educación se reunirá el martes para abordar resultados de la prueba PISA 2025

  • En la reunión serán analizados los resultados obtenidos por el país y sus implicaciones para el sistema educativo, con especial atención al currículo escolar

Ministro de Educación Prueba PIsa

Los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) realizarán la tercera sesión ordinaria el próximo 22 de septiembre, en la que se conocerá el presupuesto de la institución y se abordarán los resultados de la prueba PISA 2025, con miras a determinar las acciones que requiere el sistema educativo.

La sesión se efectuará en el salón Ercilia Pepin, en el Ministerio de Educación, a las 10:00 de la mañana, donde se conocerán las informaciones relativas al presupuesto de la cartera educativa, como parte de los temas establecidos en la agenda del organismo.

Asimismo, serán analizados los resultados obtenidos por el país en PISA 2025 y sus implicaciones para el sistema educativo, con especial atención al currículo escolar.

En ese contexto, el CNE abordará las evidencias arrojadas por la evaluación internacional, a fin de identificar los ajustes que correspondan y orientar las decisiones dirigidas a mejorar los resultados educativos.

El Consejo Nacional de Educación es el máximo organismo de decisión en materia de política educativa y tiene entre sus atribuciones conocer y aprobar las principales disposiciones que orientan el funcionamiento y desarrollo del sistema educativo dominicano.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...