Embajada advierte sobre documentos falsos en solicitud de visa

Consecuencias de usar documentos falsos en solicitud de visa según Embajada de EE.UU.

Consecuencias de usar documentos falsos en solicitud de visa según Embajada de EE.UU.

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana advirtió este lunes que las consecuencias de presentar documentos falsos en la solicitud de una visa pueden ser graves, incluido el enjuiciamiento, la denegación de la visa y la revocación de las visas que ya se otorgaron.

La Embajada hizo la advertencia en su columna #PreguntelealConsul, donde sugirió a los solicitantes llenar los formularios sin asesoría, que digan la verdad y presenten documentos genuinos.


«Ser honesto es la mejor práctica para calificar para una visa y asegurará que no sea víctima de estafas o errores por parte de terceros», alertó la representación diplomática.

La Embajada de USA en el país explicó que entiende que solicitar una visa de viaje a los Estados Unidos puede parecer complicado, por lo que «muchas personas creen incorrectamente que obtener documentos falsos mejorará sus posibilidades de obtener una aprobación. Nada podría estar más lejos de la verdad», indicó.

El cuerpo diplomático señaló que utilizará varios recursos para prevenir el fraude, incluidas denuncias anónimas de la comunidad.

La representación diplomática ha realizado varias advertencias en las ultimas semanas, el pasado 8 de noviembre alertó a través de su cuenta de Twitter que una visa de trabajador H-2 es temporal y no es una visa de residencia permanente a los EE.UU.

«Esta le permite trabajar en los EE. UU. exclusivamente con la empresa, el puesto y por la duración establecida en su contrato de trabajo», especificó la Embajada de los EE.UU. en República Dominicana.



Katherine Espino

Noticias Relacionadas