Conozca los 6 dominicanos nominados a los Latin American Music Awards

103
Artistas nominados a los Latin American Music Awards "Latin AMAs".

Santo Domingo.- Los organizadores de los Latin American Music Awards «Latin AMAs» dieron a conocer ayer martes los nominados a la sexta edición de los galardones que está programada para el jueves 15 de abril a través de la cadena Telemundo.

Entre los criollos que brillan por sus nominaciones en los premios que fueron cancelados el pasado año debido a la pandemia de Coronavirus, se encuentran Juan Luis Guerra en la categoría Concierto virtual, Romeo Santos y el “Mayimbito” Alex Bueno por su colaboración con el “Rey de la Bachata” “Nuestro Amor” en “Canción favorita tropical”; mientras que Natty Natasha cuenta con una nominación como “Artista Favorita Femenina” y Cardi B esta nominada en «Artista Social del Año».

Prince Royce cuenta con tres postulaciones: “Artista Favorito, Tropical” por el tema “Álbum del Año, tropical”, “Canción favorita”.

El especial de Telemundo de tres horas de duración será conducido por la internacionalmente reconocida actriz y conductora mexicana Jacqueline Bracamontes, quien regresa a presentar la premiación por segunda vez.

Nuevo artista del año: Camilo, Eslabon Armado, Los Dos Carnales, Myke Towers, Natanael Cano, Rauw Alejandro.

Los artistas colombianos J Balvin y Karol G dominan las nominaciones a los premios “Latin American Music Awards” Latin AMAs 2021.

En la ceremonia se rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según la votación de los fans en 25 categorías que incluyen los géneros de música Pop, Urbana, Tropical, Regional Mexicana, así como Artista Favorito, Colaboración del Año, Artista Social del Año, Vídeo Favoritoy la nueva adición de Concierto Virtual Favorito.

Por su disco Colores y a su exitosa colaboración “Ritmo (Bad Boys For Life)” con el multipremiado grupo Black Eyed Peas, J Balvin tiene nueve nominaciones, que incluyen Artista, Álbum, Sencillo,colaboración Artista Social del Año. Compartiendo el honor se encuentra su compatriota Karol G, también con nueve nominaciones, que incluyen Artista,Sencillo, Artista Social y Colaboración del Año, gracias a sus colaboraciones en “Tusa” con Nicki Minaj y “Caramelo” junto a Ozuna y Myke Towers.

En tanto que el puertorriqueño Bad Bunny, quien le sigue con ocho nominaciones que incluyen Artista, Sencillo, Álbum y Colaboración Social del Año, ha sido reconocido principalmente por su álbum YHLQMDLG y por el tema “Yo perreo sola”, mientras que su compatriota Ozuna tiene siete nominaciones que incluyen Artista y Colaboración del Año, Vídeo y Concierto Virtual Favorito, gracias a su tema “Caramelo”, su vídeo “Del Mar” y su concierto virtual “#Latinosunidos”.

Le siguen con el mayor número de nominaciones: Anuel AA y Camilo (6); Banda MS, Black Eyed Peas, Christian Nodal, Eslabon Armado, y Natanael Cano (5); Maluma, Reik, Shakira, y Snoop Dogg (4); Carlos Vives, Lenin Ramírez, Los Dos Carnales, Myke Towers, Nicki Minaj, Prince Royce,y The Weeknd (3); Ángela Aguilar, Anitta, Daddy Yankee, Farruko, Grupo Firme, Juanes, Junior H, Ricky Martin, Romeo Santos y Selena Gomez (2).

Con una nominación están:  Alejandro Sanz, Becky G, Banda Los Sebastianes, Carin Leon,  Carrie Underwood, Doja Cat, David Bisbal, Dua Lipa, Enrique Iglesias, El Fantasma, Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Jowell & Randy, J. Rey Soul, Juan Luis Guerra, Kali Uchis, Kyen?Es?, Lali, Leonardo Aguilar, Los Ángeles Azules, Luis Fonsi, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Natti Natasha, Ne-Yo, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Pedro Capó, Pepe Aguilar, Rauw Alejandro, RBD, Rosalía, Sebastián Yatra, Sech, Sia, Silvestre Dangond, Travis Scott, Víctor Manuelle, Wisin, y Yandel.

Los nominados a los «Latin AMAs» 2021 se basan en interacciones claves de los fans con la música, incluyendo el streaming,las ventas, la difusión y la actividad social según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de MRC Data y Next Big Sound desde el 17 de enero, 2020 hasta el 21 de enero, 2021.

La selección de las categorías de Video Favorito y Concierto Virtual Favorito del Año se basa en vídeos presentados por sellos disqueros y productores independientes, y son seleccionados por un comité de profesionales de la industria que consideran la calidad, el contenido, y la creatividad del video musical y concierto virtual.

Los “Latin AMAs”celebrarán lo mejor de la música latina y destacarán emocionantes interpretaciones musicales que serán anunciadas más adelante. Los “Latin AMAs” 2021 también se transmitirán simultáneamente por el canal de cable de entretenimiento en español, Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

-- publicidad --