Conocerán medida de coerción contra ejecutivo financiera Belgar

20

Santo Domingo.- El primer juzgado de instrucción del Distrito Nacional le conocerá hoy medida de coerción a Marcos Manuel Beltré García, gerente y alto directivo de la financiera Belgar, imputado junto a otras personas en un fraude financiero por 500 millones de pesos.

Beltre García fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez por oficiales de la Policía Internacional (Interpol), acompañados de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Contra el imputado existen varias querellas de estafa, a través de 12 sucursales de esa financiera que operaban en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El abogado Cesar Amadeo Peralta, quien representa varios de los querellantes, dijo que será solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra de Beltre García, basado en que hasta el día de hoy tenía más de un año prófugo.

Explicó que el ejecutivo de Belgar violó los artículos 3, 68, 86, 80 de la Ley Monetaria Y Financiera, varios artículos que se refieren a infracciones muy graves, artículos 59 60  y 405 del Código Penal y artículos 3 letras A, B, y C; artículos 4, 6 y 21 letra B, de la Ley De Lavado De Activos.

Peralta afirmó que producto del manejo doloso de esos fondos, varias de las personas que representa han visto esfumarse los ahorros de toda su vida.

-- publicidad --