Martes, 26 de marzo, 2019 | 8:09 pm

Conoce las propiedades de la sandía para la salud

La fruta refrescante es ideal en los meses de verano para hidratar

sandia-amor1


La sandía es una de esas frutas tan deliciosa como nutritiva y sumamente refrescante, ideal en los meses de verano para ayudarnos a mantenernos correctamente hidratados durante un día de calor.

Esta aporta interesantes cualidades nutricionales y muchísimos beneficios para la salud. De hecho, es muy rica en agua, nos hidrata y remineraliza, es muy rica en licopeno (un nutriente con gran poder antioxidante), aporta muy pocas calorías y grasa, ayuda a depurar el organismo y estimula la diuresis de forma totalmente natural.

Laxantes naturales

Las semillas de sandía son muy ricas en fibra dietética, de manera que son una opción ideal en caso de estreñimiento ocasional, gracias a que ayudan a regular el tránsito intestinal al estimular la motilidad intestinal de forma completamente natural.

Al igual que ocurre con la sandía, sus semillas ejercen una interesante acción diurética, de manera que son ideales a la hora de depurar el organismo y ayudarnos a eliminar las toxinas acumuladas. Otro elemento importante es que también contienen antioxidantes naturales y fuente de energía natural, dando vitalidad y fortaleza.

 

Receta de gazpacho de sandía

Ingredientes

2 libras  de sandía.

1 libra de tomates maduros pero firmes.

Medio diente de ajo.

Un trozo de pimiento rojo.

La mitad de una cebolla.

4 ruedas de pan

Una cucharadita de vinagre de manzana.

Un vaso de agua (opcional por sí ha quedado espeso).

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sabor suave.

Un poquito de sal gruesa.