Conjuntivitis resiste remedios folklóricos

18
Los pacientes siguen abarrotando las emergencias de los hospitales con los síntomas.

Santo Domingo.-Si usted es de lo que está afectado por el virus de la conjuntivitis no se automedique ni use sustancias extrañas, porque podría empeorar su condición de salud.

Esta advertencia la hacen varios especialistas ante el hecho de que muchos utilizan desde leche materna hasta ácido de limón para intentar curarse la infección.

Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, dijo que el dominicano tiene por costumbre los hábitos de recetar y hasta de automedicarse para curar el mal que le afecta.

“El tomar leche materna de una mujer que este lactando y echársela en los ojos para sanar” es uno de los remedios que en vez de aportar pueden generar problemas.

Aunque este líquido es inocuo, su manipulación podría añadir algún tipo de contaminación al ojo.

Lo mismo ocurre con la planta de sábila, prosigue Quezada, que también es usada por personas para sanarse y a pesar de esta ser inofensiva su mal manejo también podría hacer que se infecte el ojo.

“Educación, educación, educación” fue la expresión a la que apeló para evitar que el virus se propague.

Llamó a la población a lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Además evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos. No compartir artículos de uso personal, como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos de la cara.

Precisó que la conjuntivitis está aún en desarrollo y que además le puede repetir a un individuo.

-- publicidad --