Confenagro pide subir inversión a producción - El Día Económicas

Confenagro pide subir inversión a producción

Confenagro pide subir inversión a producción

Eric Riveiro, presidente de Confenagro.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana está produciendo alrededor de un 70 y 85 por ciento de su consumo y para aumentar más la producción el sector agropecuario espera que se incremente 50 por ciento la inversión que se realiza en el país.

De acuerdo a Luis Ramón Rodríguez exministro de Agricultura, ese sector solo recibe un 25 por ciento de los 11 mil millones de pesos que recibió en 2019.

Se necesita una mayor inversión en el programa agropecuario del Estado hacia la producción nacional para incrementar el volumen de alimentos producidos en el país, la creación de empleos, ya que si la población que no tiene empleo no podrá acceder a los alimentos, expresó.

De su lado, Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) expresó que las importaciones moderadas, la falta de políticas públicas, inversión en sanidad, escaso acompañamiento a los productores e investigación en el sector son los factores que afectan la producción nacional.

“Necesitamos tener soberanía alimentaria para tener seguro la alimentación de los dominicanos, para que no sea afectada por las incertidumbres internacionales y cambio climático”, dijo.

Ese gremio señaló que la cifras de hambre en el país siguen siendo alarmantes, ya que el 9.4% de la población pasa hambre.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas