Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 9:30 am

Condex firma convenio de descuentos a dominicanos en boletos aéreos

condex-acuerdo


Santo Domingo.-El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) firmó hoy con la compañía Multinacional International Strategic Parners (ISP) un protocolo de colaboración donde beneficiarán a miles de dominicanos, al momento de viajar al país, con descuentos en  tickets aéreos con la empresa Air Europa.

Condex e ISP se comprometen, además, a coordinar esfuerzos para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos residentes en el exterior incluyendo dentro de los beneficios del Club Condex a diferentes compañías de distintos  sectores que significaran un ahorro importante para el colectivo dominicano en el exterior en compra de combustible, compra de alimentos y telefonía.

Este convenio firmado por el vicepresidente ejecutivo del Condex, Ramiro Espino; y el CEO de la compañía  ISP, Lorenzo Pérez,  da inicio a la creación del  Club Condex, al que pertenecerán todos los ciudadanos dominicanos residentes en el exterior que así lo deseen.

A la firma del convenio asistió el director regional de área del Caribe de la compañía Air Europa, “primera empresa que entra a formar parte del recién constituido Club Condex”, Don Francisco Pérez.

Dentro de las ventajas que ofrece Air Europa, se destacan; maleta extra completamente gratis, descuentos en los tickets aéreos, reservas preferenciales en los asientos y acumulación de doble puntaje en el programa de puntos Air Europa Plus.

La empresa ISP tiene por objetivo la búsqueda activa de sinergias entre empresas privadas  e instituciones de gobierno en diferentes sectores de actividad comercial y en diferentes países a nivel mundial.

Según los empresarios este es el primer convenio que beneficiará a los dominicanos a través de ISP con la línea aérea Air Europa.

Por otra parte,  el Condex dentro de sus funciones esta facilitar la integración de la comunidad dominicana, radicada en el exterior,  a la política nacional de desarrollo de su país de origen.

La rúbrica del convenio fue llevada a cabo en el salón Los Trinitarios,  Palacio Nacional, donde acudieron diferentes personalidades del ámbito político, social y cultura.