Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 4:01 am

Dominicanos en el exterior recibirán asesoría para regularizar su estatus

63240556


Santo Domingo.-El gobierno dominicano a través del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) ofrecerá asesoría legal a los inmigrantes dominicanos que residen en Estados Unidos para que puedan regularizar su situación.
La información la ofreció el vicepresidente del CONDEX, Ramiro Espino quien señaló que actualmente luego del triunfo de Donald Tromp, miles de inmigrantes dominicanos han entrado en pánico temeroso de ser deportados como advirtió Trump, en su pasada campaña electoral.
Dijo que el presidente Danilo Medina, está preocupado por la situación de sus compatriotas dominicano que se hallan en condiciones de ilegalidad en Estados Unidos y que ante la amenaza del presidente elector Donald Trump de la deportación masiva de los inmigrantes hispanos.
Entrevistado vía telefónica el vicepresidente CONDEX, declaró que  organismo contratará abogados en Estados Unidos, para que presten asistencia legal a los miles de criollos que se encuentran en estatus de ilegalidad en esa nación, sin tener que pagar un solo centavo.
Agregó que se instalarán oficinas en las diferentes ciudades donde residan dominicanos para dar asistencia jurídica gratuita a los dominicanos que acudan en busca de asesoramiento para regular su estatus de ilegalidad.
Dijo que esa manera muchos de los dominicanos que se encuentran viviendo de forma irregular en territorio norteamericano puedan regularizar su estatus migratorio en el curso del año entrante.
Señaló que el presidente Danilo Medina acudirá a favor de su compatriota en los actuales momentos de dificultad por la que están atravesando atemorizado por las amenaza de deportación de parte de las nuevas autoridades estadounidense.
Precisó que la mayoría de los dominicanos que residen en Estados Unidos, de manera ilegal son personas serias y trabajadoras que los que desean es regularizar su condición de ilegalidad, pero que debido a la falta de recursos no lo han podido hacer.
Finalmente el funcionario exhortó a los dominicanos indocumentados residentes en territorio norteamericano a mantenerse tranquilos y que no permitan que el pánico se apodere de ellos y que tengan confianza en que las autoridades dominicanas  no los dejarán solos.
Dijo no obstante, que muchos de los dominicanos no han regularizado su situación por la falta de recursos ecónomos, pero que otros no lo han hecho por de

Noticias Relacionadas