Condenan dos hombres por homicidio en Villa Mella

Condenan a 18 y 8 años de prisión dos hombres por homicidio en Villa Mella

Condenan a 18 y 8 años de prisión dos hombres por homicidio en Villa Mella

SANTO DOMINGO NORTE.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de Santo Domingo Este imponga condenas de 18 y ocho años de prisión en contra de dos hombres que, motivados por viejas rencillas, de varias puñaladas le quitaron la vida a otro, en un hecho ocurrido en el año 2019, en Villa Mella.

La condena de 18 años de prisión le fue impuesta a Braiin Manuel Valdez y los ocho años le fueron impuestos a Jeferson Montero, por el homicidio de Daniel Otáñez Jiménez.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, mostró pruebas testimoniales, periciales, documentales y procesales, que demostraron la responsabilidad penal de ambos condenados, por haber violentado los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio voluntario.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, relata que la circunstancia de los hechos ocurridos fue el 8 de abril del año 2019, alrededor de las 02:30 de la madrugada, mientras la víctima estaba en un colmado ubicado en el sector de La Nueva Barquita, de Santo Domingo Norte.

Revela, que los hoy encartados, junto a un tal Miguel de la Cruz Segura, quien se encuentra prófugo, motivados por viejas rencillas y portando armas blancas tipo cuchillo, les fueron encima a la víctima, siendo estas las circunstancias en la que lo agreden físicamente, causándoles heridas en el hemitórax izquierdo y en la región glútea, que les mantuvieron en estado crítico por varios días y les produjeron la muerte.

Ambos procesados deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Lea también: Era odontóloga la mujer asesinada a tiros por su expareja en Santiago