Condenan a prisión hombre que intentó matar a su expareja

Condenan a 30 años en prisión hombre que intentó matar a su expareja e hijastra 

Condenan a 30 años en prisión hombre que intentó matar a su expareja e hijastra 

VALVERDE.- El  Tribunal Colegiado de Valverde condenó a 30 años en prisión a un hombre acusado de tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar en contra de su expareja y una hijastra menor de edad.

Se trata de José Zacarías Fernández Fernández, quien fue hallado culpable de cometer la agresión contra las víctimas, cuyos nombres se omiten para preservar su identidad.

Según el expediente del Ministerio Público, el  hecho ocurrió en fecha 29 de diciembre del año 2022, en horas de la tarde, en el municipio Esperanza, provincia Valverde, luego de que el acusado se presentara a la casa de su expareja, quien al momento en que ocurrió el hecho se encontraba acompañada de su hija menor de edad.

Relata que una vez en la vivienda de las víctimas, el condenado comenzó a vociferarle palabras obscenas a la mujer, por lo que esta se alejó de su lado y se dirigió hacia la cocina de dicha residencia. En ese momento, el hombre se retiró del lugar y luego regresó con un arma blanca (tipo cuchillo), agarró a la mujer por los cabellos y acto seguido le propinó varias puñaladas, resultando la víctima con varias heridas en el cuello, ambos brazos y la mano izquierda.

Luego de la agresión, la víctima salió corriendo, gritando, tratando de salvar su vida, por lo que se refugió en un salón cerca de su residencia, donde se encontraba una hermana de esta, quien, rápidamente, llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), cuyo personal la trasladó a un centro de salud para recibir asistencia.

En medio del hecho el hombre también hirió a la menor de edad en el dedo índice de la mano derecha.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, calificó el hecho de violación a los artículos 2, 295, 296, 298, 302, 309-2, 309 y 3, letra B, del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letra A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Tribunal Colegiado de Valverde que dictó la sentencia estuvo compuesto por los jueces Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Yiberty M. Polanco Herrán, quienes acogieron como buenos y válidos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de Valverde, representada por el fiscal litigante de esta provincia Luis Enrique Taveras.

Fernández cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, en la provincia Valverde.

Lea también: Leonel y Abel felicitan a Abinader por triunfo.