Condenan a 30 años de prisión un hombre que mató expareja y amiga de ésta en Nagua

245

María Trinidad Sánchez.- El Tribunal Colegiado  de Nagua condenó a 30 años de prisión contra un hombre que fue hallado culpable de matar a su expareja  y a una amiga de ésta, en el municipio de Nagua.

Se trata de Wellingthon Pereyra Rodríguez, quien fue declarado culpable de provocar la muerte a Hansiel Gelabert Santos y a su amiga Elizabeth Deyanire Gabino.

La procuradora fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, valoró la decisión del tribunal y dijo que envía un mensaje positivo en la lucha contra los crímenes vinculados a los feminicidios.

“Nos sentimos satisfechos porque se hizo justicia en este caso, que conmovió y lastimó profundamente a  nuestra sociedad”, manifestó.

Según el reporte, el hecho ocurrió en la madrugada del  el año pasado en momentos en que la víctima junto a Elizabeth Gabino y Junior Alexis Espinosa llegaba a su vivienda, localizada en la calle Managua, en el residencial nueva Nagua.

El expediente indica que en medio del incidente Pereyra Rodríguez también intentó asesinar a Junior Espinosa, haciéndole 4 disparos que le provocaron varias heridas.

El Ministerio Público le dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.

 

 

-- publicidad --